Evaluación de Desempeño
- El análisis del desempeño de una persona es un instrumento para dirigir y supervisar personal. Entre sus principales objetivos se puede señalar el desarrollo personal y profesional de colaboradores, la mejora permanente de resultados de la organización y el aprovechamiento adecuado de los recursos humanos.
- Por tora parte, tiende un puente entre el responsable y sus colaboradores para lograr mutua comprensión y adecuado diálogo en cuanto a lo que se espera de cada uno.
- El desempeño se evalúa para decidir promociones, remuneraciones o simplemente para decirle a los empleados cómo están haciendo su tarea.
- Los tres pasos para evaluar el desempeño son: primero, definir el puesto; segundo, evaluar el desempeño en función del puesto; y por último, la retro-alimentación que es comentar el desempeño y los progresos del subordinado.
- Los métodos de evaluación de desempeño se clasifican de acuerdo con aquello que miden: características, comportamientos o resultados.
- La entrevista de Retro-alimentación es el momento más importante del proceso.
- Las evaluaciones de desempeño tienen una correlación con las carreras de las personas, ya que uno de sus derivados son las acciones de promoción y desarrollo de los evaluados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario