domingo, 2 de octubre de 2011

Entrevista de Retroalimentación



La retroalimentación efectiva es una herramienta indispensable en la vida de todo ser humano no importa el lenguaje que se utilice, mientras en el proceso comunicativo se reciba una respuesta existirá la retroalimentación. Si en la interacción entre dos o más individuos la comunicación es unilateral el mensaje pasa a ser mera información y la posibilidad de crecimiento personal o profesional queda limitado.

El objetivo primordial de la retroalimentación constructiva es captar cómo somos percibidos por los compañeros de trabajo y la gente con la que interactuamos en la vida social y viceversa. Compartir reflexiones y propuestas con nuestro grupo de trabajo redundará en la mejora del rendimiento laboral así como del ambiente que nos rodea.

"Es mejor saber después de haber pensado y discutido, que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar".

Es importante resaltar que la retroalimentación constructiva siempre comenzará por resaltar lo positivo, de esta manera la observación sobre lo que no estuvo tan bien será recibida con una mentalidad más proactiva sobre lo que puede ser mejorado y promoverá un ambiente de compañerismo. Asimismo, el recibir de manera positiva las observaciones, con una actitud relajada, creará un ambiente de mutua confianza y por lo tanto, el establecimiento de una relación entre las personas que refleje respeto mutuo.


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